Cuba demuestra al mundo su gestión ejemplar de la epidemia en la isla y su capacidad para producir sus propios medicamentos. BioCubaFarma está desarrollando cinco vacunas contra la COVID19, dos de las cuales llegan a la tercera fase experimental. Por lo tanto, Cuba debería haber vacunado a toda su población para finales de año con sus propias vacunas. Pero para ello necesita más de 20 millones de jeringas y agujas.
Hace una semana, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) lanzó una campaña para comprar 10 millones de jeringuillas con la ayuda de las organizaciones de solidaridad europeas.
Se trata de participar financieramente en un contrato de compra concluido por el MINSAP con una empresa china. El precio de cada jeringa + aguja es de 0,08€. La campaña ya comenzó y está coordinada por Medicuba Suiza, que tiene una sólida experiencia en acciones de solidaridad sanitaria con la isla.
Las asociaciones alemanas, españolas y suizas ya han lanzado colectas. Para Francia es Cuba Linda quien hace este llamamiento y centralizará las donaciones para una primera transferencia a MediCuba a finales de abril y en el curso de mayo.
El tiempo apremia, contamos con su reactividad. Por favor, envíen sus donaciones lo antes posible a:
Association Cuba Linda, 9 rue Pablo Picasso, 24750 Boulazac,
Anotando en el reverso del cheque « Solidaridad MINSAP ».
O hagan una transferencia a la cuenta: Banque Populaire
Con la indicación «MINSAP Solidaridad » (referencias en el cartelin junto)
Por supuesto, como siempre lo hacemos, les mantendremos informados sobre el seguimiento de la recogida en el sitio www.cuba-linda.com.
No olvidemos la valiosa ayuda de los médicos cubanos en Italia, Andorra, Martinica, etc., en los primeros focos de la pandemia. ¡Estaban ahí para nosotros, hagamos lo mismo para ellos!
Gracias por su generosidad,
Cuba Linda Miembro de la Coordinadora Francesa de Solidaridad con Cuba