La insurgencia ha pedido al Ejecutivo medidas eficaces para la reparación de víctimas y desplazados por el conflicto histórico.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y delegados del Gobierno colombiano se reúnen este martes en La Habana, capital de Cuba, para continuar con el ciclo 38 de los Diálogos de Paz.
Este encuentro estará centrado en el tema de las víctimas y su reparación luego de más de medio siglo de confrontación armada.
A su vez los voceros de la insurgencia instaron al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos a acordar « medidas eficaces de reparación y para acabar con la victimización de desplazados y exiliados ».
Denunciaron como rompimiento del compromiso de mutuo reconocimiento las declaraciones del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, a quien le exigen « desescalar » su lenguaje sobre el tema de los refugiados y desplazados del conflicto.
Ricardo Téllez, vocero de la delegación insurgente recordó que las FARC-EP han respetado a todos los delegados por el Gobierno colombiano en la mesa de diálogo.